Concejo Itinerante

En el año 2014 se aprobaron las ordenanzas N° 6061 y 6234 que establecen la creación del "Concejo Itinerante". Mediante este régimen, 4 (cuatro) sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se realizarán fuera del recinto para desarrollarse en diferentes barrios de la Ciudad, fomentando la participación de los vecinos, donde podrán presentar proyectos a fin de ser incorporados al orden del día respectivo, a través de algún concejal o por medio del derecho de iniciativa conforme lo establecido por el artículo 136° de la Carta Orgánica Municipal, de conformidad al Reglamento del Honorable ConcejoDeliberante.

El proyecto está basado en el espíritu de implementar políticas de participación ciudadana directas, para fortalecer el sistema democrático y propiciar pun funcionamiento más participativo de la comunidad en su conjunto. Además, permite acercar el conocimiento de los instrumentos legislativos válidos a la ciudadanía toda para que de forma personal o en conjunto presenten inquietudes y reclamos en forma de proyectos, siendo actores activos y no meros observadores de las acciones del gobierno municipal.

 

Desde aquí podes acceder a las Resoluciones N° 6061 y 6234

 

Noticias del Concejo Itinerante

  • Primera sesión ordinaria del HCD

    Los concejales aprobaron una ordenanza que permite a los vecinos de la capital señalizar las entradas de los garages y declararon de Interés el Día Internacional de la Mujer. Tres agentes de tránsito fueron reconocidos por su ejemplar accionar al practicarle RCP a un bebé y salvarle la vida. 

  • Alfredo Vallejos avizora un fructífero año legislativo para el Concejo Deliberante

    Quedó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias, con el mensaje del intendente Eduardo Tassano. Por su parte, el titular del HCD destacó las acciones concretadas por la gestión municipal en 2019 y se mostró optimista en cuanto a la productividad legislativa para 2020.

  • Concejo Itinerante en el barrio Santa Rita

    Los ediles designaron nombres a las calles de la zona. El encuentro legislativo se dio en el marco de los festejos del centenario de la Escuela Nº 599, a celebrarse el próximo 14 de noviembre.

  • El Concejo sesionará en el barrio Santa Rita

    El Presidente del HCD Norberto Ast y los concejales realizaron la reunión preparatoria con vecinos en el CIC San Ignacio. Hubo gran participación de la comunidad.

Páginas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Licencia especial

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes informa que ha resuelto otorgar Licencia especial del 16 al 31 de marzo, para los empleados... Leer más

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes